eduardo vega

desarrollo + diseño web

selección de la paleta de color

28/01/2012


Una de las tareas más importantes a la hora de desarrollar una interfaz gráfica de usuario, es la selección de la o las paletas de colores. Para esto adobe a desarrollado una aplicación que facilita esta decisión, se llama kuler, un excelente recurso.

Una herramienta que nos permite seleccionar colores, y nos ofrece diversas opciones para trabajar el colores por su esquema, ejemplo: primarios, secundarios, calidos, frios, análogos, complementarios,etc.

La selección puede ser realizada a través de filtros del software, muy útil para definir las paletas sin necesitar de perder tiempo en la selección. Otra de sus características es la representación del color según su espacio ( véase espacio de color),LAB,RGB,HEX,HSV inclusive CMYK para cuatricromías.

La verdad muy buen recurso para diseñadores,artistas y todo aquel que este interesado en el color.

Les dejo una paleta que realize hace un tiempo, su nombre es “suave monocromo azul“.


nota: el archivo está en formato Adobe Swatch Exchange (.ASE), entiendo que la paleta está en un formato de la marca adobe, por eso les dejo el vinculo, donde pueden ver la paleta y sus tonalidades en otros espacios de colores, como los descritos anteriormente. http://kuler.adobe.com/#themeID/585629

Un comentario en el artículo

  1. 13 febrero, 2012 a las 18:35
    manuel_dos dice:

    me gusta la combinación de colores.

Deja un comentario